AMOUR – cuerpos comunicativos

Como profesional de la comunicación, conozco bastante bien las teorías sobre comunicación no-verbal y no debería sorprenderme lo que las personas somos capaces de transmitir sin recurrir al lenguaje oral.

 AMOUR cartel

Pero la experiencia de AMOUR, teatro sin palabras para todos los públicos, me ha demostrado las infinitas posibilidades de expresión corporal que poseemos los humanos sin apenas darnos cuenta.

Como su propio título indica, AMOUR es una historia sobre el amor; el amor en todas sus facetas; el fraternal y el carnal, porque que cada uno interpretará lo que su “lectura” le revele. Y esa es la magia de esta singular obra de Jokin Oregi, Tartean Teatroa y Marie de Jongh, estrenada en el Teatro Arriaga el 23 de diciembre de 2015.

Con una escenografía mínima pero muy efectiva, en tan solo cincuenta minutos que parecen cinco, viajamos en el tiempo acompañando a cuatro entrañables personajes. No conoceremos sus nombres, ni de dónde vienen, ni dónde habitan, pero sabremos que entre el amor y el odio solo hay una barrera, de flores en este caso.

De la amistad infantil nos trasladamos al enfrentamiento entre adultos y de ahí, al llegar a la vejez, que es lo más parecido a la infancia, regresamos al cariño.

AMOUR vídeo facebook

El final lo construye cada uno, como decía al comienzo, en función de lo que sus emociones le propongan pero de lo que no cabe duda es que esta obra deja huella.

Les deseo muchísimo éxito en su gira!!

Anuncios

2 comentarios en “AMOUR – cuerpos comunicativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s