De las ventas en start-ups a las ventas corporativas – InboundCycle

Desde InboundCycle, me han hecho llegar el 3º eBook surgido de los Meetups sobre Ventas 2.0.

De las ventas - ebook

Carlos Grau, CEO de StepOne Ventures y Ex General Manager de Microsoft, y Vanessa Palmer, CEO de eSportics y Premio a la mujer emprendedora del año en el deporte, nos cuentan sus mejores consejos para generar ventas en start-ups y en grandes corporaciones.

Se trata de un documento muy sintético y práctico del que he extraído algunas reflexiones de Carlos Grau sobre el análisis estratégico:

Antes de plantear cualquier estrategia, merece la pena considerar los siguientes aspectos:

  1. Estudiar la posición actual con respecto a la relación futura y con
    respecto a los objetivos específicos de ventas (objetivos medibles a largo plazo). En otras palabras, se trata de conocer las influencias compradoras y ser consciente de cuál es tu posicionamiento respecto a la competencia.
  2. Analizar posiciones alternativas para aumentar la probabilidad de
    éxito.
    Hay que reposicionarse para aumentar las probabilidades de éxito y, sobre todo, no hay que cometer el error de infravalorar la competencia. Para ello, es indispensable recabar el mayor volumen de información posible sobre los competidores. Si estás ante una gran empresa que cotiza en bolsa, no hay nada mejor que recopilar datos de la junta general de accionistas, donde se presentan los resultados financieros y estratégicos de las acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses, así como de las iniciativas que van a ejecutar. Grábatelo a fuego: cuando te sientes con alguien, es importante conocer sus dinámicas y en qué temas están enfrascados.
  3. Determinar qué posición alternativa garantiza mejor tu objetivo y tratar el plan de acción.
    Una vez más, toca reflexionar y saber por qué terreno se mueve tu empresa.
  4. Poner en práctica el plan estratégico.
    Plasmar tu hoja de ruta tiene que ser el resultado de haber dado los pasos anteriores, sin saltarte ninguno.

Gracias a InboundCycle por compartir su experiencia en el ámbito de las ventas!

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