Langosta – Yorgos Lanthimos

Langosta

Creo que sé apreciar una idea original y valoro mucho el esfuerzo creativo, sobre todo a nivel conceptual. Ahora bien, cuando lo original y creativo traspasan una fina línea que se acerca al absurdo innecesario, en ese punto me revuelvo en la butaca. Esto es precisamente lo que me ocurrió viendo Langosta, de Yorgos Lanthimos.

Fui al cine con conocimiento de causa, había oído hablar de Canino (anterior película del director griego) y sabía que se trata de “un cine diferente”. Hasta ahí, como decía, muy bien porque me gusta lo diferente.

La primera parte de la película; mientras el protagonista está alojado en el hotel para solteros y se nos dan a conocer los particulares métodos utilizados por la dirección del centro, todo resulta originalmente exquisito. Incluso la escena de la primera “cacería de solteros salvajes”, rodada a cámara lenta y con una música muy acertada, resulta espectacular.

Pero a medida que van transcurriendo los minutos y la historia se traslada al bosque casi en su totalidad, es cuando comienzo a revolverme y me surgen las ganas de abandonar la sala de cine.

Es posible que gran parte del rechazo que la película me generó es debido a la abundancia, quizás excesiva, de violencia física y, sobre todo, psicológica. De nuevo aparece la fina línea…

La calidad y variedad de reconocidos actores; Colin Farrell y Rachel Weisz entre ellos, no las pongo en duda, como tampoco cuestiono el nivel de la producción (insisto en que las escenas del hotel me parecen sobresalientes).

Es muy posible que cortando el metraje una buena media hora mi opinión fuera otra.

Sinopsis extraída de Sensacine

La historia transcurre en un futuro no lejano donde no está permitido vivir sin pareja. Este este mundo distópico, los solteros de todo el mundo son detenidos y llevados a un hotel espeluznante. Allí, durante 45 días tendrán la última oportunidad para encontrar una pareja. Si no la encuentran en este lugar, serán transformados en el animal que previamente hayan elegido.

A David (Colin Farrell), le ha abandonado su mujer, así que no tiene más remedio que dirigirse a ese hotel donde son confinados los solteros. Pero, aunque tiene claro que su animal elegido es la langosta, consigue escapar y se adentra en el bosque donde vive más gente como él. Allí encontrará a una mujer (Rachel Weisz), y ambos tratarán de sobrevivir fuera de la ley.

El griego Yorgos Lanthimos se dio a conocer mundialmente al obtener el premio Un Certain Regard en Cannes con Canino (2009). Langosta es su tercer film como director, y el primero rodado en inglés. Sus protagonistas son Colin Farrell (True Detective, Escondidos en Brujas, Corrupción en Miami) y Rachel Weisz (El legado de Bourne, The Deep Blue Sea, Ágora).

Anuncios

Un comentario en “Langosta – Yorgos Lanthimos

  1. Pingback: Alhóndiga Bilbao (Azkuna Zentroa) – “mi centro” | el blog de elena ascarza ugalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s