Estudios medios de comunicación online – IAB

En post anteriores ya he hecho referencia a la IAB, Interactive Advertising Bureau, la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España.

iab spain

Esta organización engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, empresas de mobile marketing, de vídeo, de e-mail marketing, digital signage, buscadores, consultoras, observadores, medios de comunicación y proveedores tecnológicos.

El fin de IAB Spain, que en la actualidad cuenta con casi 200 empresas asociadas, se centra en impulsar el desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Hace algunas semanas dieron a conocer los resultados del segundo estudio sobre los medios de comunicación online en España. En esta ocasión, el informe completo requiere que seas usuario registrado pero cualquiera puede tener acceso al resumen del mismo.

Sí que está disponible, sin embargo, la primera edición, que ofrece numerosos e interesantes datos sobre el consumo de los medios de comunicación online entre los diferentes segmentos de la población.

Aquí puedes encontrar los links a las diferentes versiones en pdf:

II ESTUDIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN ONLINE (2015)

Estduios medios de comunicación1

Posición de medios de comunicación online frente al resto de soportes digitales:

  • Los medios de comunicación online son los segundos soportes más frecuentados por los internautas. Un tercio de los internautas se conecta a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana.
  • Los medios de comunicación online son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura. Destaca también su afinidad con el público masculino.
  • Los medios de comunicación online son los soportes digitales más creíbles. Son también en los que mayor atención se presta a la publicidad y en los que más credibilidad tiene.
  • Los dispositivos mobile (smartphone y tablet) son dispositivos de relevancia cuando navegamos por medios de comunicación online.

 

I ESTUDIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN ONLINE (2014)

El estudio muestra el valor diferencial que aportan los medios de comunicación a la publicidad frente a otros soportes, y además posiciona los medios de comunicación online como uno de los mejores sitios para realizar branding por el poder de prescripción.

Como dato destacable, mencionar que las mujeres interactúan más que los hombres con la publicidad online.

Estduios medios de comunicación2

Algunas de las conclusiones:

Estduios medios de comunicación3

Leave a comment