Voces poderosas, voces DE poderosas – Silvia Pérez Cruz

Qué interesante podía haber sido “excavar” la palabra PODER (tal y como nos avisó Tomás Aragay en Alhóndiga Bilbao-Azkuna Zentroa durante el ejercicio de la excavación de palabras, la actividad dejaría una huella en nosostros y, en efecto, así ha sido).

Doy vueltas al término porque es el que he elegido para titular este post dedicado a la música creada e interpretada por mujeres.

Hace algunos días asistí, con mucha curiosidad por cierto, al concierto de Silvia Pérez Cruz en el Teatro Arriaga.

La primera referencia sobre esta artista la encontré en el fabuloso libro Noches sin dormir de Elvira Lindo y desde entonces “me la he ido encontrando” por todas partes. La película, Cerca de tu casa, de la que es protagonista y el lanzamiento de su último disco (y banda sonoroa de dicho film), Domus, deben tener algo que ver…

Silvia Perez Cruz Domus

El teatro bilbaíno en el que se celebró el concierto estaba abarrotado, y no solo de mujeres como suele ser habitual, más aún si a la misma hora se juega, como fue el caso, un partido del Athletic de Bilbao.

Se palpaba en el ambiente que el público que estaba allí sabía muy bien a lo que había ido y estaban realmente emocionados porcompartir ese momento con la cantante gerundense (Palafrugell, 1983). Y es así como salí yo del teatro; emocionada. Emocionada por la voz de Silvia, emocionada por las letras de las canciones, emocionada por cómo las interpretó, emocionada por su risa , emocionada por constatar que la cultura sigue siendo para muchos de nosotros la mejor medicina…

El último disco de Silvia Pérez Cruz ocupa ahora un lugar destacado junto a otros, también de poderosas artistas como Bonzo de Nawja Nimri, Land de Patti Smith, Summer Rain de Ele y se ha convertido en parte de la banda sonora de mi vida.

Espero que todas ellas sigan demostrando, con el poder de su voz y de su talento, lo importante que es su trabajo para el mundo del arte y la cultura.

¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s