Kumiko, the treasure hunter – El poder de la imagen

Kumiko_the_Treasure_Hunter-Cartel-largeA base de ver una y otra vez la misma película, la famosa Fargo de los hermanos Coen, Kumiko, una joven tokiota de 29 años, termina por creerse que la maleta llena de dinero que Steve Buscemi esconde en la nieve en algún lugar de Minnesota, está realmente allí.

Los créditos de la película, cuya cinta VHS termina por romperse debido al repetido visionado, comienzan diciendo “basada en hechos reales”.

No sabremos si es esta afirmación, o la extraña-particular configuración mental de Kumiko, la que le llevan a creer semejante cosa, pero nada se interpondrá en su camino de búsqueda de la maleta.

 

Además de tener una interesante y original trama, esta película recoge de una manera estremecedora, por lo eminentemente fiel a la realidad, la presión social que existe sobre las mujeres japonesas que no se han casado o no tienen pareja.

Sin llegar a ser lo que se denomina una hikikomori (término para definir a las personas que deciden apartarse de la sociedad en Japón), la protagonista vive ¿sola? (hecho que la madre no logra aceptar) acompañada por su conejo Buzzo al que se ve dolorosamente obligada a abandonar (en un vagón de tren) para tomar rumbo a Fargo (“I want to go Fargo”).

La hospitalidad norteamericana será también un aspecto destacado de la película que se materializa en el afecto que muestran a Kumiko una anciana que le recoge en la carretera y un amabilísimo e inocente policía del condado.

Se puede encontrar abundante información sobre esta hermosa película (su protagonista es Yuriko Kikuchi) pero a mí me ha llamado especialmente la atención esta ilustración del cartel que he encontrado en chickflix.net.

kumiko - ilustracion.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s