Steve Jobs

steve-jobs-cartel pelicula

Tengo entendido que esta es la tercera película que se hace sobre Steve Jobs, además del documental de Alex Gibney (Steve Jobs: Man in the machine – 2015). Desconozco a los que hicieron las dos anteriores (director, guionista, actores, etc.) pero imagino que no gozaban de la experiencia y el reconocimiento de Aaron Sorkin, guionista, y Danny Boyle, director de la última. Además, la interpretación de Michael Fassbender, en el papel de Jobs, Kate Winslet en el de Joanna Hoffman (jefa de marketing) y Seth Rogen como Wozniak (amigo de Jobs y cofundador de Apple), entre otros, también contribuye a que la película resulte más interesante.

Lo cierto es que gracias a todos ellos la película no decepciona ni un solo segundo. Al igual que ocurría en Life, de Anton Corbijn, no se trata de un biopic. La historia se centra en dos aspectos concretos de la vida de Steve Jobs en un periodo, también, muy concreto ; su complicada relación con el resto del equipo con el creó Apple en 1976 (Steve Wozniak y Andy Hertzfeld) y Sculley, a quien personalmente pidió que se uniera a su firma como director general.

steve-jobs1

 

El otro eje fundamental del guión es la aún más complicada, si cabe, relación con Lisa, una pequeña de la que se resiste a reconocer su paternidad durante muchos años, así como con la madre de ésta, Chrisann Brennan.

Los conflictos personales que vivió por su difícil infancia (fue criado, junto con su hermana, en varias familias de adopción) también forman parte de la trama, pero aparecen tan solo en forma de pinceladas y fundamentalmente en las conversaciones que mantiene con Sculley (magníficamente interpretado por Jeff Daniels).

La puesta en escena de las presentaciones de producto son francamente espectaculares. Me llamó mucho la atención la total entrega y devoción hacia Jobs del público que asistía a dichas presentaciones. No cabe duda de que para muchos el “no-ingeniero” (no terminó la carrera) era muchísimo más que una estrella.

steve-jobs-productos-apple1

Sentí una extraña sensación durante la secuencia de la presentación del iMac, allá por 1998, ya que yo fui una de entre el millón de personas que adquirieron ese modelo el año de su lanzamiento.

Recuerdo que volaba de Bilbao a Barcelona cuando vi en el periódico un anuncio del nuevo ordenador de Apple y me quedé atónita; era algo absolutamente novedoso. Casualmente acababa de encargar un PC para mi nueva casa pero pude cancelar el pedido y hacerme con un precioso huevo verde que pondría en mi despacho.

steve-jobs-productos-apple2

Hace años que el iMac fue sustituido por un MacBook blanco pero el “huevo verde” gozará siempre de un recuerdo especial.

Es lo que tenía Steve Jobs, que era, y sin justificar su comportamiento antisocial, realmente especial.

Si tienes interés en conocer un poco más de la cinematografía dedicada a Steve Jobs, te recomiendo la lectura del siguiente artículo publicado en http://www.dineroenimagen.com:
Cuatro películas que debes ver sobre la vida de Steve Jobs“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s