Un contexto nuevo sujeto a nuevas formas – Enrique Dans

Ya estaba tardando en publicar otro post con Enrique Dans, profesor de Innovación y Tecnología en IE Business School, como protagonista.

Enrique Dans - cabecera blog

En esta ocasión me gustaría destacar el artículo con el que ha participado en “Con V de Velocidad, un libro edición especial de Planeta patrocinado por Vodafone, con datos, infografías y reflexiones sobre la velocidad en la naturaleza, el cuerpo humano, el deporte, el espacio, la industria y el mundo digital.

Un contexto nuevo sujeto a nuevas formas - Enrique Dans

Según las palabras del propio autor: “Un artículo en el que intento reflexionar sobre la innovación a partir de los fortísimos cambios en el contexto que nos rodea: los efectos de la ley de Moore, el efecto de los modelos disruptivos, la reducción de la fricción que los posibilita, los vertiginosos procesos de adopción de las innovaciones, y la necesidad de cambiar tanto la manera en la que accedemos a la información, como la forma en que interaccionamos y nos relacionamos con el entorno”.

Breve y conciso (se trata de tres páginas) el texto me parece de gran interés. A mí por lo menos me ha dado bastante qué pensar el párrafo en el que afirma que “en unas pocas décadas hemos inventado internet – la obra colectiva de mayor magnitud en la historia de la humanidad- y lo hemos utilizado para integrar en él la práctica totalidad de la información generada por el hombre en toda su historia (…)”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s