El puente de lo espías – Steven Spielberg

El-Puente-de-los-Espias_Poster-Final

Es lo que tienen las buenas historias; que nos atraen.

Este es el caso de El puente de los espías, la última producción de Steven Spielberg.

Protagonizada por Tom Hanks, fabuloso por cierto en el papel de un entregado abogado y padre de familia en el Nueva York de mediados del siglo pasado, la película está basada en hecho reales.

El reparto, la ambientación, el ritmo de la acción, hasta el último detalle está tratado con muchísimo mimo y eso se traslada a la gran pantalla.

Quiero pensar que todos los espectadores, a pesar de que la historia es un duro episodio de la guerra fría, salimos con una agradable sensación de que las casi dos horas y media habían merecido la pena.

Yo, además del regusto que dejan los buenos relatos, experimenté esa particular sensación de estar en un lugar protegido del exterior, compartiendo espacio y tiempo con personas desconocidas pero con un mismo objetivo; disfrutar de una buena historia. Y eso, por el momento, solo lo logro en una sala de cine!

Sinopsis extraída de Sensacine

Década de los años 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía estadounidense es derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto Francis Gary Powers (Austin Stowell) logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, el piloto del avión U-2 es capturado por los soviéticos. Tras este suceso, el abogado especializado en seguros James B. Donovan (Tom Hanks) es reclutado por la CIA como encargado de negociar la liberación del soldado.

Ante este encargo casi imposible de negociar, el abogado de Brooklyn se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría, ya que su misión supone llevar a cabo intensas negociaciones, para canjear al piloto estadounidense capturado y poder así liberarlo. La pieza clave del acuerdo con los soviéticos será Rudolf Abel (Mark Rylance), espía del Kremlin atrapado por el FBI en la Brooklyn de 1957.

Con el único objetivo de hacer lo que es justo y correcto, este hombre ordinario y padre de familia tendrá que enfrentarse a situaciones extraordinarias, y arriesgarlo todo en defensa de valores como la integridad, el idealismo y la honradez.

Basado en hechos reales, este thriller de espionaje ambientado en los años 60 lo dirige el oscarizado Steven Spielberg (Lincoln, Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal). En esta ocasión, el director cuenta con la colaboración de los hermanos Ethan y Joel Coen (A propósito de Llewyn Davis) al frente del guión, junto a Matt Charman (Suite francesa). El reparto lo componen Tom Hanks (Capitán Phillips, Ángeles y demonios, La guerra de Charlie Wilson), el actor teatral británico Mark Rylance (Caza al asesino, Wolf Hall), Amy Ryan (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Plan de escape), Alan Alda (The Blacklist, Sácame del paraíso), Domenick Lombardozzi (Lazos de sangre, Boardwalk Empire) y el alemán Sebastian Koch (El libro negro, Amén).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s