Mistress America – Un delicioso relato contemporáneo

 Mistress-America-UK-Quad-Poster.jpg

Sinopsis extraída de Sensacine

Tracy (Lola Kirke) es una joven que llega a Nueva York para estudiar literatura en la Universidad de Barnard. A su llegada, no está teniendo ni la emocionante experiencia universitaria ni el estilo de vida glamuroso y metropolitano que se imaginaba. No tiene ninguna motivación, ya sea para trabajar o para encajar socialmente.

Pero las cosas cambian cuando conoce a Brooke (Greta Gerwig), la hija del hombre con el que planea casarse su madre. Brooke es una perfecta conocedora de Manhattan, una treintañera briosa y sofisticada, inteligente, dinámica e independiente, que hace malabares con el trabajo como profesora de aeróbic, decoradora de interiores o tutora de matemáticas, y que hasta planea abrir un restaurante. Tracy se sentirá entonces rescatada de su decepción y será seducida locamente por todo lo que le ofrece Brooke.

Mistress America está dirigida por Noah Baumbach (Frances Ha, Greenberg, Una historia de Brooklyn) y protagonizada por Lola Kirke (Mozart in the Jungle, Perdida), Greta Gerwing (A Roma con amor), Juliet Brett (Admission) y Michael Chernus (Capitán Phillips, Orange Is The New Black).

 A ratos un poco inverosímil para una “europea”, esta película refleja muy bien la situación vital en la que se encuentra Brooke, una de las protagonistas de Mistress America. Positiva y valiente, Brooke no termina nada de lo que empieza… (algo me suena). Tracey, su hermanastra “en potencia” y escritora en ciernes, le hará darse cuenta de ello sin pretenderlo.

Dejando a un lado algunos momentos demasiado caricaturescos (la lectura del relato de Tracey por todo el grupo y el cuestionario de Minny Mary), se trata de una historia cercana, en la que los personajes, todos y cada uno de ellos, se hacen querer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s