LIFE – Anton Corbjin

Hay vidas que merecen ser contadas. Imagino que es por ese motivo que los biopics cinematográficos gozan de buena salud.

Ha llamado mi atención la película LIFE que, sin ser exactamente una biografía, presenta un momento preciso en la vida de dos personas que terminará siendo decisivo para ambas.

LIFE - Anton Corbjin1

Me refiero a la breve amistad entre James Dean y el fotógrafo Dennis Stock. Y fue breve porque la muerte del primero le puso fin pero no podemos saber si habría durado más tiempo. Me inclino a pensar que sí.

La razón de ser de la película es, como decía antes, un momento preciso que acabará convirtiéndose en precioso por las consecuencias que tuvo para las carreras profesionales de ambos.

STD1955007W00037-19

USA. New York City. 1955. James Dean haunted Times Square. For a novice actor in the fifties this was THE place to go. The Actors Studio, directed by Lee Strasberg, was in its heyday and just a block away. © Dennis Stock / Magnum Photos / Agentur Focus

Detrás de esta bella imagen hay una interesante historia protagonizada por dos almas que persiguen el arte como forma de vida. Arte materializado en diferentes disciplinas, pero arte igualmente.

Más allá del interés de la historia, que sin duda lo tiene, me gustaría destacar la destreza que ha tenido el director, Anton Corbjin, fotógrafo y cineasta, para lograr transmitir los sentimientos de los protagonistas.

Dennis Stock, el atormentado fotógrafo, demuestra con el tiempo que no estaba equivocado al obsesionarse con fotografiar al que pocos meses después iba a convertirse en un mito.

Es muy posible que fuera su temprana muerte la que hizo que la joven promesa, Jimmy, como le llamaban sus amigos, lograra semejante reconocimiento. Sin embargo, a juzgar por los hechos que se recogen en la película, tengo la impresión de que James Dean tenía realmente un espíritu rebelde. Estaba invadido por la necesidad de convertirse en un gran actor pero la vida que los otros querían imponerle (a la industria cinematográfica me refiero) le hacía muy infeliz.

Encuentro geniales las secuencias en las que, una vez que llegan a Indiana los dos amigos, comprobamos que la verdadera vida para el joven Dean estaba en la granja, rodeado de su familia y de la naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s