La eternidad no está de más – François Cheng

Algunos de los libros que compro, sobre todo los de segunda mano, los selecciono por el continente; no solo por la portada, sino por el material del encuadernado, el tipo y tamaño de la letra,…

La eternidad no está de más1
Una caricia constituye el momento central de este exaltado relato de amor”.

Este es el caso de “La eternidad no está de más” que compré para redondear los euros que me pedían por “Bajo el volcán” de Malcolm Lowry que, por cierto, permanece inacabado en la estantería.

Una vez más ha sido una grata sorpresa comprobar que merece la pena dejarse llevar por los impulsos y hacer caso al instinto. El círculo rojo de la portada de la novela no dejaba de llamar la atención desde la pila de libros amontonados y no pude marcharme sin él.

Impregnado del espíritu taoísta ha aprendido a no desear nunca nada en demasía; por eso, el disfrute de la oportunidad diaria de contemplar al ser que lleva en su corazón, tan íntimamente y en silencio, a pesar del desconocimiento de ella, constituye de por sí una rara felicidad en este mundo”.

Además de una bonita y dura historia de amor, gracias a este impulso, he descubierto que Françcois Cheng es un reconocido y prolífico traductor y poeta francés de origen chino, que la autora de la ilustración de la portada es Marion Deuchars, una reconocida diseñadora editorial sobre quien tengo pendiente seguir investigando la trayectoria profesional y que Ediciones Losada es una editorial mítica con una interesante historia detrás.

Anuncios

3 comentarios en “La eternidad no está de más – François Cheng

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s