Ejercicio práctico -Artículos de Enrique Dans para debatir

Mi reconocimiento hacia el trabajo de Enrique Dans está más que demostrado por las numerosas ocasiones en las que he hecho referencia en este blog a algunos de los asuntos que plantea.

Enrique Dans - cabecera blog

Por ese motivo, he pensado que qué mejor reconocimiento a su labor divulgativa que debatir sus propuestas con los alumnos del Postgrado de Comunicación Corporativa de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco.

logo master horizontal

El crecimiento de Instagram: otra publicidad es posible Un estudio de preferencias publicitarias de eMarketer sitúa la cifra de ingresos por publicidad móvil de Instagram a nivel mundial para este año 2015 en $595 millones de dólares, con una previsión de que alcance los $2.817 millones en el 2017. (…)

Un pequeño panorama de los medios audiovisuales Kohei Okusa, Rob Knook y Juan Felipe Heredia, tres de mis alumnos de este año en el Master in Visual and Digital Media de la IE School of Communication, crearon este breve documental, titulado “Off The Record” como ejercicio para una de sus asignaturas del módulo de Brand Journalism, e incluyeron en él varios fragmentos de una pequeña entrevista que me hicieron específicamente para ello. Aparecen también las opiniones de varios de sus compañeros de clase, y de otros dos profesores, Begoña González-Cuesta, decana de la School of Communication, y de Javier Palomo, responsable de Business & Legal Affairs para MTV, Paramount, Nickelodeon y Comedy Central en España y Portugal. (…)

Google y Twitter se apuntan – juntos – a la gran batalla por las noticias Una noticia publicada por Re/code comenta los planes de Google y Twitter para lanzar conjuntamente una alternativa para el consumo de noticias, apuntándose a la linea marcada anteriormente por Snapchat con Discover, por Facebook con sus Instant Articles, o por Apple con Apple News. (…)

Publicidad online: ¿te salen las cuentas? Si la publicidad es uno de los ingredientes de tu modelo de negocio, es hora de que empieces, si no lo habías hecho ya, a replantearte muchas cosas: a los elementos que llevaban ya tiempo perfilándose en el panorama, tales como la progresiva transición hacia modelos de suscripción o el fortísimo incremento en la popularidad de los ad-blockers, se ha unido Apple con el anuncio de que permitirá el uso de extensiones de bloqueo de anuncios en Safari tanto en smartphones como en ordenadores, lo que traerá consigo que muchas de las amenazas que ya llevaban tiempo cerniéndose sobre la publicidad en la red terminen de convertirse en realidad. (…)

El nuevo reto: la relevancia de las noticias Podríamos afirmar seguramente que en un mundo dominado por los motores de búsqueda, que definen las opciones que encontramos o dejamos de encontrar a la hora de acceder a información o consumir, la relevancia es el mayor reto de nuestros tiempos. Lo que no está en la primera página de Google no existe, se dice. Pero además del SEO y de los algoritmos de búsqueda, estamos a punto de caer en la importancia de otra dimensión del término relevancia: el que se aplica a las noticias. (…)

Bild y la infinita arrogancia El tabloide alemán Bild toma la decisión de bloquear el acceso a sus contenidos a todo aquel que tenga instalado un bloqueador de publicidad, al que pasa a saludar con una página en la que le conmina a desactivarlo o a hacerse socio. (…)

Los dilemas del modelo freemium Una serie de recientes anuncios indican claramente una crisis en Evernote, una deliciosa aplicación multiplataforma que llevo utilizando desde el principio de los tiempos y que se ha convertido en un elemento fundamental en mi flujo de trabajo: en Evernote tomo las notas en mis reuniones – con el detalle de que puedo hacerlo desde el portátil, desde una tableta o simplemente desde el smartphone y recuperarlas después desde cualquier dispositivo conectado, – preparo mis apuntes para intervenciones (es la razón por la que suelo tener el smartphone encima de la mesa cuando hablo en La Noche en 24 horas, en RTVE… no he intentado nunca usar el teleprompter, aunque posiblemente sería cómodo), o apunto cosas que uso únicamente algunas veces al año, como las recetas con las que aliño mis aceitunas 🙂 (…)

YouTube Red y el signo de los tiempos El lanzamiento de YouTube Red, el servicio de YouTube para librarse de su molestísima y profundamente intrusiva publicidad por $10 al mes, evidencia una serie de cambios que, viniendo del que es el mayor gigante de la publicidad, permiten entender en gran medida el signo de los tiempos que vivimos.

Una vez más, aprovecho la ocasión para agradecer el enorme esfuerzo que realiza Enrique Dans para compartir el conocimiento y, sobre todo, por hacerlo de una manera tan personal y cercana. Gracias Enrique!!

Anuncios

Un comentario en “Ejercicio práctico -Artículos de Enrique Dans para debatir

  1. Pingback: Un contexto nuevo sujeto a nuevas formas – Enrique Dans | el blog de elena ascarza ugalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s