Compartir la experiencia es motivador

Tengo por costumbre, cuando doy charlas o hago presentaciones, mantener un tono positivo. Y ello por dos motivos fundamentalmente; el primero es que, salvo cuando me encuentro en lo más profundo del pozo (soy humana), tengo la impresión de haber nacido optimista y, en segundo lugar, porque la situación está por sí misma bastante chunga así que solo faltaba ir por ahí oscureciendo más el horizonte de los que aún no se han puesto manos a la obra. Creo que todos nos merecemos ciertas dosis de ánimo y motivación para seguir adelante con nuestros propósitos.

logo upv horizontal

Esta reflexión viene a cuento de que he sido recientemente invitada por Ricardo Acebedo, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. No dudé en aceptar su propuesta aún a sabiendas de lo duro que es hacer una presentación un viernes por la tarde (al hacer esta afirmación pienso en el cansancio de la audiencia; en este caso concreto alumnos de 1º de carrera).

Pero decía que no dudé porque la experiencia me ha demostrado que compartiendo momentos de este tipo se generan tal cantidad de endorfinas que, una vez finalizada la sesión, siento un maravilloso chute de motivación (componente elemental en mi vida y cuya presencia es cada vez más escasa en el mundo profesional en general).

Simpática ilustración sobre la motivación del blog Ganas de Vivir

Simpática ilustración sobre la motivación del blog Ganas de Vivir

Por supuesto que la tecnología nos la jugó y los gadgets hicieron de las suyas pero eso es parte del juego y, como suele ser habitual si la espera no es excesivamente larga, puede provocar cierto acercamiento con los alumnos y darles pie a que aprovechen para hacer preguntas. La verdad es que los alumnos estuvieron bastante “preguntadores” (no me gusta el término “preguntón” por su carga negativa) lo que hizo la presentación mucho más amena, al menos para mí.

Tras la presentación de la agencia de publicidad para la que trabajo desde hace más de quince años; organización de los departamentos, tareas que realizamos cada uno, etc. y mostrarles algunos de nuestros trabajos, me quedó muy poco tiempo para contarles un trabajo concreto que realizamos para una conocida marca de electrodomésticos.

Espero que les resultara interesante. Yo, desde luego, me fui con mi deseada dosis!!

Responder

