Night on earth – Jim Jarmusch

¿Quién dice que no es posible visitar 5 ciudades en poco más de 120 minutos? Eso no es lo llamativo; el cine es lo que tiene, que hace magia espacio-temporal.

Lo llamativo es hacerlo (visitar Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki) tumbados en una de las 15 camas instaladas en Punta Begoña (Getxo) por los organizadores de GetxoPhoto como última actividad para cerrar esta edición del festival.

Night on earth0

Tal y como nos explicaron antes de comenzar la película de Jim Jarmusch, con esta curiosa actividad han querido unir los ejes de las tres últimas ediciones; SUEÑOS / LUCHAS/ VIAJES. Y lo lograron!

Night on earth1

Los sueños se manifestaron al terminar la película, la lucha fue protagonista del espacio en el que se realizó la proyección, Punta Begoña, (aquel que un día fue uno de los lugares estratégicos para la defensa del acceso por mar a la villa de Bilbao”) y los viajes en taxi, o carreras como a menudo se les denomina, aludían al tema de este año.

Al igual que en el acto de inauguración del festival el pasado 4 de septiembre 2015, los chicos de Getxophoto han logrado que pasara un rato estupendo gracias al cine. Ni la lluvia, ni el frío, impidieron que los afortunados asistentes disfrutáramos de las maravillosas interpretaciones de los protagonistas de Noche en la tierra: Winona Ryder, Gena Rowlands, Giancarlo Esposito, Rosie Perez, Roberto Benigni, entro otros…

Aunque los escenarios son nocturnos porque las historias trascurren de madrugada, contemplar las ciudades que antes he nombrado (Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki) en 1994, año en el que se rodó la película, es también un gran aliciente.

Por las caras de satisfacción que pude ver al terminar la proyección , creo que el resto de asistentes estarán de acuerdo conmigo en que se trató de una experiencia muy muy diferente!!

Night on earth2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s