Planificación estratégica de la comunicación para Centros de Educación Medioambiental

Los años de colaboración con el Máster de Comunicación Corporativa de la Universidad del País Vasco, participando en el módulo de Planificación Estratégica, están siendo una estupenda experiencia profesional. Porque si hay algo gratificante para una persona que se dedica al mundo de la comunicación es precisamente eso, comunicar, o mejor dicho comunicarse con otros.

Es por ello que estoy muy ilusionada por la invitación que he recibido para acudir a los III Encuentros Estatales de Equipamientos de Educación Ambiental que se celebran en Busturia (Bizkaia) los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2015.

III ENCUENTROS ESTATALES DE EQAMIENTO DE EDUCACION AMBIENTAL 1

La ponencia-taller que presento está enmarcada dentro del ámbito del marketing estratégico y la comunicación y tiene como objetivo, a partir de una introducción teórica, proponer una herramienta que ayude a los asistentes (∗) a crear una estrategia para los centros en los que desarrollan su actividad.

(∗) Destinatarios: Educadores ambientales que desarrollan su actividad profesional en equipamientos públicos o privados de educación ambiental, técnicos de las administraciones públicas responsables de la supervisión de equipamientos de educación ambiental.

Agenda 25 septiembre

Entre los objetivos que se han planteado desde la organización del encuentro para los diferentes grupos de trabajo, me gustaría destacar los siguientes por estar intrínsecamente relacionados con el ámbito de la comunciación:

1. Convertirse en asesores par la ambientalización de los centros escolares
2. Crear una red reconocida y reconocible mediante el diseño de una estrategia común de actuación
3. Crear un sistema propio de calidad don una identidad propia y definida
4. Identificar herramientas y estrategias de acción para facilitar el acercamiento a nuevos proyectos

Para estos objetivos, podemos identificar unos públicos concretos en función de los cuales estableceremos la estrategia a seguir:

1. Centros escolares
2. Sociedad e instituciones
3. Público interno y público externo
4. Instituciones y fuentes de financiación públicas y privadas

Estos y otros conceptos, como la marca, la identidad, la imagen, el posiconamiento y el plan de comunicación entre otros, son los protagonistas de la presentación que puedes ver con más detalle pinchando aquí.

Anuncios

Un comentario en “Planificación estratégica de la comunicación para Centros de Educación Medioambiental

  1. Pingback: Ni puedo ni quiero… vivir sin el papel | el blog de elena ascarza ugalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s