GETXOPHOTO 2015 – Bidaiak/Viajes

Viajar para contar es, sobre todo, eso: ver lo que está pero que nadie ve”.
Zona de obras, Leila Guerriero

GETXOPHOTO

Los viajes de los que hablan las imágenes que se exponen en esta nueva edición de GetxoPhoto son, tal y como dice Leila Guerriero, viajes para contar aquello que está pero que no todos ven. Y así lo explicó, casi literalmente, el fotógrafo Francesco Giusti durante la presentación de esta última edición que tuvo lugar el 4 de septiembre en el Conservatorio de Las Arenas (Getxo).

GETXOPHOTO - FRANCESCO GIUSTIFrancesco Giusti participa con una exposición de su trabajo sobre el exilio de trabajadores libios hacia Túnez. Concentra su mirada sobre el equipaje identificado con fotografías de carnet de sus propietarios.

Un año más, el equipo de GetxoPhoto ha logrado reunir a un importante número de fotógrafas y fotógrafos de diferentes perfiles que nos muestran sus particulares visiones sobre el término-concepto VIAJES. Y son viajes en el espacio, pero lo son también en el tiempo. Así, en el tiempo, es como viajé yo durante el acto de presentación ya que los asistentes pudimos disfrutar de un emocionante momento viendo la película Viaje a la luna de Georges Méliès realizada en 1902. La proyección estuvo acompañada de música en directo creada, ex profeso, e interpretada por Gari y Jon Aguirrezabalaga de We are Standard.

Llenazo total de la sala y, sobre todo, muy buen ambiente. GetxoPhoto se ha convertido ya en un esperado acontecimiento anual al que los amantes de la fotografía no podemos faltar.

Anuncios

Un comentario en “GETXOPHOTO 2015 – Bidaiak/Viajes

  1. Pingback: Night on earth – Jim Jarmusch | el blog de elena ascarza ugalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s