El libro blanco de compra programática – IAB

No hay mejor método para ponerte al día que tener que preparar una propuesta innovadora para un cliente. Esa ha sido mi experiencia con la publicidad programática.

Había leído numerosos artículos y blogs sobre el asunto pero hasta que no visto el concepto aplicado a la realidad, no lo he tenido claro.

También ha sido de gran ayuda el Libro Blanco de Compra Programática que IAB, la Interactive Advertising Bureau, tiene a nuestra disposición en su página web.

El libro blanco de compra programática

En él he encontrado respuestas a dudas concretas sobre RTB (Real Time Bidding o puja en tiempo real) pero sobre todo me ha proporcionado una base conceptual.

El libro describe cuál es el origen de esta reciente metodología de publicidad así como el papel que juega cada uno de los actores que participan en la misma; anunciantes, agencias, medios, plataformas, ad-servers, etc.

Ecosistema-Compra-Programática-IAB

Incluye también unas páginas dedicadas a explicar las ventajas de este nuevo sistema de compra publicitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s