La vida soñada de Rachel Waring

La elección de un libro puede ser un misterio, pero en este caso fue el libro el que me eligió a mí. No estaba entre el listado que voy actualizando a medida que algunos títulos se cruzan en mi camino. Fue el impulso que sentí al verlo en la estantería de la biblioteca dedicada a las novedades.

Confieso que la editorial Impedimenta me gusta mucho y que el hecho de que estuviera traducido por Jon Bilbao también me sedujo. El caso es que tenía unos minutos libres y lo que pensé que serían unas páginas de lectura mientras llegaba la hora en la que debía marcharme, se convirtió en el deseo de llevarme el libro a casa. Y así hice.

La vida soñada de Rachel Waring

Pero me temo que, a pesar de ese interesante comienzo, durante las siguientes páginas no conseguí empatizar con la protagonista y me costaba a menudo identificar la parte de la narración que correspondía a sus desasosegantes sueños.

Sí que disfruté, sin embargo, con la sensación que me producía la impetuosidad, el descaro y el comportamiento caprichoso de Rachel.

Creo que Lidia Casado refleja muy bien en la reseña que ha publicado en anikaentrelibros.com la esencia del libro, describiéndolo a la vez como sorprendente y desconcertante. Este último adjetivo es para mí el más adecuado para describir esta curiosa novela.

Responder

