Cambio de planes

Tenía previsto comenzar el segundo libro publicado por Jane Cunningham y Philippa Roberts, The Daring book for Boys in Business, A tool kit for marketing to women in male companies and categories, pero los acontecimientos de esta mañana han provocado que haya cambiado de planes.

Y es que, mientras me tomaba unos minutos previos a una reunión en la agencia, he recordado que desde hacía tiempo quería echar un vistazo a los libros que hay guardados en los armarios de la sala de reuniones.

Como imaginaba, la mayoría de ellos eran aburridos manuales de marketing con los titulos menos atractivos que se pueda imaginar; “¿Cómo rematar una venta?“, “¿Cómo elaborar un plan de marketing eficaz?“, !apasionantes!

Pero, sorpresa, escondido al final de una balda estaba uno de los títulos que en más de una ocasión se han cruzado en mi camino.

Confesiones de un publicitario1

Considerado de imprescindible lectura para todo publicitario que se precie, se trata de “Confesiones de un publicitario“, escrito por David Ogilvy en 1963.

Confesiones de un publicitario2

Señal o no, ese es precisamente, 1963, el año en el que se creó la agencia en la que llevo trabajando los últimos quince años de mi vida.

Confesiones de un publicitario3

Con capítulos como “Consiguiendo clientes“, “Forjando grandes campañas“, o “¿Debería abolirse la publicidad?“, el libro incluye imágenes de algunas de las campañas más exitosas de este intrépido publicista (fue desde chef de cocina en el Hotel Magestic de París hasta granjero en Pensylvania, pasando por visitador social en los barrios deprimidos de su Edimburgo natal).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s