Construir una relación de confianza con los milenials – Graham Brown

Graham Brown, especialista en el análisis del público denominado millennials, nos ofrece entre sus informes algunas pistas sobre lo que significa construir una relación de confianza entre las marcas y los jóvenes:

Estamos viendo un fuerte aumento de medios sociales que ofrecen a los jóvenes un servicio discreto, fuera del radar social. SNAPCHAT es la aplicación más utilizada entre el colectivo de jóvenes hoy en día. En su línea , una serie de nuevas aplicaciones móviles están ganando más usuarios entre los millennials gracias a la confianza que les brindan al no pedirles información personal. Es exactamente lo contrario a la estrategia de Facebook y también es una poderosa lección sobre cómo construir confianza con los jóvenes en 2015.

Building trust with milenials

Según afirma el autor la lección para las marcas es la siguiente:

Es posible obtener la confianza de los clientes más jóvenes sin tener que “hacer su perfil”. Puede parecer una contradicción a los responsables de marketing pero el camino para el entendimiento con este colectivo pasa por no definir sus perfiles, tal y como lo demuestra Snapchat.

snapchat

El hecho de no demandar información personal, no monitorizar sus hábitos y respetar su comportamiento en los medios sociales es una buena estrategia para obtener confianza. Y la confianza es uno de los valores más apreciados por los milenials hoy en día. En un reciente estudio realizado por Elite Millennial tan solo el 1% de los jóvenes afirmaba confiar en la publicidad.

La confianza te permite incrementar las relaciones y ofrecer nuevos servicios como la publicidad social y los pagos. La confianza lo es todo y comienza con la privacidad.

Hay cierta similitud con el cartel que ponen algunos jóvenes en el pomo de su puerta: “KEEP OUT”, porque, como asegura Brown, es posible interactuar con los jóvenes sin tener que entrometernos en su territorio privado.

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