Marketing inmobiliario – Ebook

Comienzo este post con la conclusión con la que termina el ebook sobre marketing inmobiliario que voy a comentar.

Antes los inmuebles se vendían sólo con una nutrida agenda de clientes y un buen cartel en la puerta de obra. La actitud de la inmobiliaria era pasiva, a la espera de los clientes que se acercaran a preguntar por el producto.
Siguiendo la lógica de las 3L (Location!location!location!), el producto se vendía solo.
Ahora esto no es suficiente para que se acerquen los clientes. Hay que ir a buscarlos online y ofrecerles más que un techo, mucho más que eso. Se debe ofrecer un Estilo de Vida“.

Marketing Digital Inmobiliario

Efectivamente hoy en día tenemos que ir a buscar a los clientes, online y offline, por eso es interesante reflexionar sobre la estrategia de marketing que vamos a utilizar.

A pesar de que el contenido de esta publicación no profundiza en lo que debe ser una estrategia de marketing digital sí que creo que son útiles algunas de las pautas que recoge. Por ejemplo, destaca el hecho de que hoy el cliente conoce el panorama de la oferta igual, o en algunos casos incluso mejor, que el vendedor ya que existe un mayor acceso a la información.

Mercado de oferta - Marketing inmobiliario

Interesante me parece también el apartado dedicado a la segmentación de los públicos (o la demanda): INVERSIÓN, COMERCIAL, RESIDENCIAL y TURÍSTICO.

Por último, comentar que este ebook está realizado sobre el mercado de América Latina por lo que algunos de los datos no son válidos para el mercado inmobiliario europeo ni español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s