#LikeAGirl

Durante la presentación que realizó Renée Obermeir, Directora de Estrategia y Proyectos de Gigaset, en las conferencias Women buy 80% celebradas en Munich en el mes de febrero, no fue posible ver uno de los vídeos que Renée había previsto mostrarnos.

Su ponencia llevaba por título, When #LikeAGirl means winning the race (Cuando #ComoUnaChica significa ganar la carrera), y tenía como eje central el desarrollo de productos denominados gender transparent (algo así como transparentes al género) que Gigaset viene realizando desde hace algunos años.

Gigaset

Renée habló de la importancia de considerar las aportaciones femeninas en el diseño y desarrollo de productos de tecnología y electrónica ya que, haciéndolo se logra un doble objetivo: atraer a las mujeres, satisfaciendo también a los hombres.

Nos quedamos con las ganas de ver el vídeo porque Renée nos había creado unas expectativas muy elevadas así que ahora, gracias a la entrevista publicada en Contagious, he podido resarcirme.

Se trata de una conversación con Judy John, CEO de Leo Burnett Canadá, agencia creadora de la campaña #LikeAGirl realizada para la firma Procter&Gamble, para su marca de higiene femenina Always, y que cuenta con más de 85 millones de visionados desde su lanzamiento en junio de 2014.

Merece la pena ver los vídeos resultantes del rodaje de la campaña y echar un vistazo a la entrevista a Judy John quien destaca la importancia de considerar el tema del género en la comunicación de las marcas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s