Atunear o la importancia de los insights

vía Opinion / Memorable Media – Contagious Communications.

Contagious Issue 35.

En un artículo publicado hace algunos meses por la revista Contagious, James Galpin, Responsable de Medios y Soluciones Digitales de Millward Brown para Latinoamérica, hacía un repaso de algunos casos de éxito en los que los medios han jugado un papel principal. Hablaba de iniciativas de marcas como Coca-Cola, Corona o Red Bull en las que la creatividad excede el mensaje para ocupar otras parcelas de la comunicación.

Entre todos los ejemplos, que puedes conocer aquí, me llamó mucho la atención una campaña realizada por una empresa de conservas argentina; La Campagnola.

LA CAMPAGNOLA

Galpin destacaba que la empresa de conservas había descubierto que mucha gente en Argentina añade atún a la ensalada que compra para comer. Este insight animó a la compañía a modificar no solo el mensaje que estaba lanzando hasta ese momento sino también la estrategia de medios, añadiendo el segmento de trabajadores al tradicional público objetivo formado por las amas de casa.

La conclusión es que si tu mensaje es recibido en el momento exacto en que el consumidor tiene mayor predisposición al consumo del producto la acción tendrá mayor éxito.

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