Women and Power – Claudia B. Garber

Harley Davidson - Women buyDurante la 2ª Conferencia Europea Women Buy celebrada en Munich el pasado mes de febrero, una de las ponencias que me resultó más interesante fue la realizada por Claudia Garber, Directora de Estrategia de Segmentación de Harley-Davidson Motor Company.

During the 2nd European Women Buy Conference in Munich last February, one of the papers which was most interesting to me was made by Claudia Garber, Director of Strategy Segmentation Harley-Davidson Motor Company.

Claudia Garber, Director Consumer Segment Strategies North America

Como Directora de Estrategias de Segmentos de Consumidores de Harley – Davidson Motor Company , Claudia Garber lidera la estrategia de inspirar a más mujeres para entrar en el deporte del motociclismo. Antes de este cargo, Claudia desempeñó labores de marketing, comunicación y planificación de productos para Harley- Davidson Asia Pacífico y regiones de América Latina . Garber se unió a Harley – Davidson en 2006 y conduce una HD Fat Boy Lo.

As Director of Consumer Segment Strategies for Harley-Davidson Motor Company, Claudia Garber has led the strategy of inspiring more women to enter the sport of motorcycling. Prior to this current position, she served in marketing, communication and product planning roles for Harley-Davidson’s Asia Pacific and Latin American regions. Garber joined Harley-Davidson in 2006 and rides a HD Fat Boy Lo.

Además de lo llamativo del tema, como la propia marca Harley Davidson, el entusiasmo con el que Claudia nos contó su experiencia fue contagioso. Bajo el título “Women and Motorcycling – A powerful mouvement” nos explicó porqué la marca tiene actualmente como misión hacer que más mujeres conduzcan motos.

Besides the issue, flashy as the Harley Davidson brand itself , the enthusiasm with which Claudia told us her experience was contagious. Under the title “Women and Motorcycling – A powerful mouvement”, she explained why the brand currently has the mission to make more women driving motorbikes.

Harley DAvidson - Women buy datosPartiendo del contexto cultural “Motorcycles are for men” (las motos son cosa de hombres), el mensaje que Harley Davidson propone es que la marca permite hacer realidad el sueño de alcanzar la libertad individual, sin tener en cuenta el género de quien lo sueña.

 From the cultural context “Motorcycles are for men”, the message Harley Davidson proposes is that the brand can make the dream of reaching individual freedom come true, regardless of the gender of the dreamer.

Desde el departamento de marketing son muy conscientes de las barreras mentales que existen entre las mujeres a la hora de plantearse conducir una Harley Davidson.
 At the marketing department they are well aware of the mental barriers women have when considering driving a Harley Davidson. 

 

 Algunas de las respuestas que reciben cuando lanzan su propuestas al público femenino son las siguientes:

Las personas como yo no conducen una Harley
No sé conducir y no sabría ni cómo empezar”.
Creo que no me tomarían en serio en un concesionario de Harley Davidson
Creo que no sería capaz de manejar una Harley

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Siendo conscientes de estas premisas, la firma ha puesto en marcha numerosas iniciativas dirigidas a acabar con estas barreras que son, mayoritariamente, prejuicios injustificados. Entre esas iniciativas se encuentran la url: H-D.com/women (un site diseñado específicamente para el público femenino) y los Garage Party Events en los que se dan citas mujeres usuarias de Harleys y otras que están considerando la posibilidad de adquirir una de sus motocicletas.
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Aware of these premises, the company has launched numerous initiatives aimed at ending these barriers which are, mostly, unjustified prejudices. These initiatives include the url: HD.com/women (a site specifically designed for the female audience) and the Garage Party Events in which women using Harleys and others who are considering purchasing one get together and share their experiences.
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  La publicidad es otra de las herramientas que utiliza la firma para lanzar sus mensajes al colectivo femenino.
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 Advertising is another tool used by the firm to launch their messages to the female population.
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