Mi particular homenaje al 8 de marzo

El pasado domingo fue 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. No soy especialmente defensora de este tipo de celebraciones porque lo que entrañan es la existencia de perjuicios, discriminación y en este caso concreto, la invisibilidad del 50% de la población. Pero voy a quedarme con lo bueno, con los datos que dicen que algo se ha avanzado, despacio eso sí, muy despacio.

Una muestra de ese avance es que algunas profesionales están ocupando los puestos que hasta ahora estaban reservados en exclusiva al género masculino. Con ello me refiero a los puestos de mayor responsabilidad en las organizaciones.

Y ese avance he podido comprobarlo hoy con un caso muy concreto que me ha emocionado de verdad. La foto lo dice todo:

RUTH BLANCH

No me cabía lal menor duda de que Ruth iba a llegar lejos. Desde la universidad, estudiamos juntas durante un año en la Universidad Michel de Montaigne de Burdeos, demostró su capacidad de trabajo y su entrega por lo que tuviera entre manos. Fue pionera en el ámbito de internet y, cuando aún casi no se oía hablar de ello en España, ella ya estaba investigando los aspectos legales y otros temas relacionados.

Y aunque este post parece más una recomendación de Linkedin que otra cosa, quiero convertirlo en mi particular homenaje a todas las mujeres que luchan todos los días, no solo el 8 de marzo, por sus ideales.

Felicidades Ruth!!

 

2 comentarios en “Mi particular homenaje al 8 de marzo

Responder

