Big Data y medios de comunicación

¿Puede el Big Data cambiar la industria de los medios de comunicación? En este artículo, recientemente publicado en Puro Marketing, se explica cómo diversos medios de comunicación estadounidenses están aplicando técnicas relacionadas con el big data para mejorar sus cuentas de resultados.

Big Data - Puro Marketing

Algunas de las principales cabeceras anglosajonas cuentan en sus equipos con responsables de datos que facilitan el análisis de la información que diariamente se recibe de los lectores y usuarios de sus páginas. Así es posible saber, por ejemplo, cuáles son los temas que más interesan a los lectores y trabajar enfocados hacia esos contenidos. Y, como ya sabemos, cuanta más audiencia, mayor interés de los anunciantes por estar presentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s