Consumo online – Marketing Directo

La revista Marketing Directo ha publicado algunos datos relativos al consumo online en Estados Unidos. Aquí incluyo un extracto de la información que me ha parecido más relevante y que podría resumirse en:

el consumo online crece entre todos los sectores de la población

las mujeres realizan más compras online que los hombres (el 57% de mujeres frente al 52% de hombres), sin embargo los hombres utilizan más los smartphones para realilzar dichas compras (22% de hombres frente al 18% de mujeres).

los millenials son el público clave para las ventas online del sector retail

El comercio electrónico continúa abriéndose paso tal y como apuntan los datos ofrecidos por comScore en su informe del sector retail que señalan que durante el primer trimestre de 2014 hasta 198 millones de consumidores estadounidenses compraron algo de forma online.

Este porcentaje se traduce en el 78% de la población de EEUU representando así un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. – See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/si-su-objetivo-son-los-consumidores-online-no-puede-dejar-de-ver-estos-sorprendentes-datos/#sthash.Z0lu92XX.dpuf

 Este porcentaje se traduce en el 78% de la población de EEUU representando así un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los hábitos de consumo y compra tradicionales apuntan a que son las mujeres las que están impulsando el consumo puesto que son ellas las que controlan hasta el 80% del gasto que se realiza en los hogares. Pero lo cierto es que si hablamos de comercio electrónico, los hombres gastan casi tanto como las mujeres.

Los hombres muestran una mayor predisposición a realizar compras a través de dispositivos móviles. Los datos apuntan a que en 2013 hasta el 57% de las mujeres realizaron algún tipo de compra online comparado con el 52% de los hombres de acuerdo al estudio elaborado por SeeWhy. Durante el pasado año un 22% de hombres estadounidense realizó alguna compra a través de su smartphone frente al 18% de mujeres que hizo lo mismo.

En cuanto al grupo de consumo clave para el sector del retail este siguen siendo los millennials. Los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años de edad son el target que más gasto realiza en términos de consumo online. Estos presentan un gasto en e-commerce que sitúa en torno a los 2.000 dólares al año”.

vía Si su objetivo son los consumidores online no puede dejar de ver estos sorprendentes datos – Marketing Directo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s