Los 12 subgrupos de millennials que todo profesional del marketing debería conocer

CONFERENCIA DE BRYAN MELMED EN LA ADVERTISING WEEK DE NUEVA YORK 2014 (1)

Bryan Melmed

En general, cuando se piensa en estrategias dirigidas a los millennials (edades comprendidas entre los 18 y los 34 años) se utilizan los estereotipos demográficos u otros demasiado generales. Y, cuando se habla de valores, es común escuchar que lo que buscan estos consumidores es AUTENTICIDAD“.
Sin embargo, según Bryan Melmed, ViceCeo de Exponential, existen cientos de valores que hacen que este colectivo no pueda considerarse como una sola categoría sino que existen numerosos subgrupos. Para ello ha analizado datos de alrededor de 4 millones de “jóvenes adultos”.
Melmed explica que él, para poder utilizar una clasificación manejable, ha establecido 12 tipologías de mllennials. Cada grupo estaría definido por su comportamiento ante tres ejes principales: la economía, la globalización y los medios sociales. Estos, combinados con una serie de experiencias y estilos de vida diferentes, dan lugar a los siguientes subgrupos:

Bob babes – boss girls: mujeres asertivas muy enfocadas a su trabajo
Brogrammers: profesionales técnicos del género masculino
The under-employed: recién graduados que luchan por vivir en zonas urbanas
Shut out: millennials desempleados con títulos poco útiles o sin formación universitaria
Nostalgics: hípsters amantes de las tradiciones de su infancia
Travel enthusiasts: amantes de los viajes como una experiencia holística
Culinary explorers: entusiastas de la gastronomía
The exuberants: creadores constantes de contenido en los social media
The collectors: consumidores de contenido digital ajeno
The quarter-life crisis millennial: inseguros emocionales paralizados por las múltiples alternativas de la vida
Millennial Marthas: similares a los “exuberants” pero más volcados en nichos concretos
Millennial mums: jóvenes madres con fuerte conciencia social

Como cierre, Bryan Melmed asegura que la generación de los millennials es la más heterogénea que hayamos visto hasta ahora, más que cualquier generación precedente.

Si tienes interés en leer lo que publicó la revista Adweek sobre esta conferencia, pincha aquí.

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