La privacidad como valor estratégico

Hay algunos artículos que convendría leerlos una vez al mes. Es el caso de Insider privacy publicado en Contagious 39.

Contagious39_Insider_Privacy

Aborda el complicado tema de la privacidad en internet y el uso de los datos por parte de las marcas desde puntos de vistas distintos y aporta datos de invetigaciones que se han realizado en Reino Unido y Estados Unidos, entre los que cabe destacar el creciente interés de los millennials por la privacidad.

Dicha privacidad ha tomado un nuevo significado en estos momentos ya que deja de ser entendida como el mantenimiento del anonimato y pasa a estar asociada a la “integridad y respeto del contexto”.

Por otro lado, los autores definen nueva terminología relacionada con este campo como son los conceptos “privacy-by-design”, “a privacy-proof brand”, “earned data and extracted data” o ROPI (return-on-personal-information). Este último término, me ha hecho pensar en el post que publiqué sobre “propietarios de nuestros datos” ya que expone el asunto de una manera muy objetiva.

Gracias Contagious!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s