Facebook y Big Data

En el vídeo de mi anterior entrada quedaba patente el riesgo que entraña compartir información personal en las redes sociales. En esta ocasión, os dejo un enlace a un artículo publicado hoy en la sección de Tecnología de El Confidencial sobre un estudio realizado con un grupo de voluntarios de Facebook.

Facebook te conoce mejor que tu madre (y que tú mismo) – Noticias de Tecnología.

Al parecer, solo las parejas de los participantes en el experimento han sido capaces de superar a “las máquinas” (software de procesamiento de datos) en cuanto al conocimiento de los gustos y tendencias de la persona.

“Según la investigación, la precisión del modelo informático a la hora de evaluar la personalidad es superior al de familiares, y muy superior al de amigos y compañeros de trabajo. El cónyuge, eso sí, es la única persona que el algoritmo no fue capaz de derrotar”.

Si profundizamos un poco más en el tema, veremos que el juicio humano sigue superando a los robots en los temas que se refieren al estado emocional.

“El estudio publicado en PNAS también tiene sus limitaciones. Youyou explica que los algoritmos predicen mejor la apertura al cambio que la inestabilidad emocional. Según el investigador, esto es debido a que las pistas sobre la apertura son “altamente visibles” en el medio online, como las preferencias por el arte, literatura y cine, al contrario que el neuroticismo“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s