How the information on the internet paves the way for abuses

El vídeo que voy a incluir a continuación tiene ya algún tiempo, es de 2012, y fue ganador de algunos premios publicitarios, así que muchos ya lo conoceréis. Yo lo vi por primera vez en una jornada que dio Iker Merchán sobre marca personal en internet ¿Cómo influir en lo que dice Google de nosotros? el 13 de marzo de 2013 en la Cámara de Comercio de Bilbao.

La sesión fue muy interesante ya que Iker nos dió numerosos consejos sobre navegación privada, aplicaciones para gestionar escuchas activas en la empresa, cómo construir un mix de información personal en internet o cómo gestionar el contenido negativo publicado en las redes. Tomé buenas notas de todo ello y de vez en cuando las reviso pero recuerdo que lo que más me impactó fu el vídeo con el que arrancó la presentación.

No deja de ser una historia muy sencilla pero según lo voy viendo de nuevo pienso en las veces que mandamos datos personales por mail, o en las fotos que publicamos en las redes, de las que se puede extraer cantidad de información.

El vídeo es la campaña que hizo safeinternetbanking.be. Puedes echar un vistazo a la descripción de la campaña aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s