Big Data for Christmas

Este año mi banco me ha felicitado el 2015 de una manera muy especial. No solo han personalizado el envío, esa fase ya la tenemos superada, sino que me han detallado todos los servicios que me han prestado a lo largo del 2014, los intereses obtenidos por mis productos de ahorro, el número de veces que he utilizado el servicio de banca online… todo ello aderezado con bonitos iconos y recursos gráficos.

bigdataforchristmas1

No sé si me convence que la información personalizada la hayan destacado en rojo pero tampoco vamos a ponernos exigentes. El caso es que aquí tenemos una aplicación a pequeña escala de lo que la tecnología de recogida y tratamiento de datos permite. Que mi banco me tiene totalmente fiscalizada lo tenía claro pero hasta ahora no me lo habían hecho saber de manera tan meridiana.

bigdataforchristmas2

Y yo ahora me pregunto si saber que he utilizado el servicio de banca online en 43 ocasiones o que he llamado una vez al servicio de atención telefónica GRATUITO (las mayúsculas sobraban en un diseño “tan fino”) me aporta algo; sospecho que no. Seré positiva, por lo menos me ha servido para escribir estas líneas. Feliz Big Data 2015!!

Anuncios

2 comentarios en “Big Data for Christmas

  1. ¡Hola, Elena! Soy Dominique B. de Comunica o Muere. Tu blog es uno de mis nominados para conseguir un Liebster Award. Son premios otorgados a blogueras de habla hispana que publican contenidos de calidad, con cierta constancia y sin embargo, tienen menos de 200 seguidores. Es una iniciativa que pretende dar ‘vidilla’ a los blogs que la merecen. Hoy he publicado en mi blog la lista de nominadas y toda la información que te interesa al respecto http://comunicaomuere.com/2015/01/09/premio-liebster-awards/ Enhorabuena, besos y sonrisas 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s