Entrevistas interesantes relacionadas con Big Data en El País

Roberto Rigobon, profesor en el Centro Sloan de Administración de Empresas del MIT

“El tener más datos no quiere decir que haya mejor información”

No hay una carrera universitaria de análisis de datos. Y quien se dedique a esto va a necesitar un poco de conocimiento de ingeniería técnica, un poco de economía, un poco de sociología, un poco de psicología… y eso todavía no existe“.
Mike Walsh, Consejero delegado del laboratorio de investigación Tomorrow

“Los correos electrónicos y las páginas web tienen los días contados”

El Big Data facilita tal cantidad de información de los usuarios, de sus patrones de conducta y de sus actitudes, que permitirá responder a sus demandas casi de forma específica. El Big Data cambia de forma radical el enfoque del marketing. La teoría del embudo de ventas está muerta, porque es generalista y no aprovecha los datos que nos brinda Internet aplicado a la industria. El márketing deberá diseñar un universo nuevo para un cliente individual “.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s