Big Data para principiantes (II)

Ayer empecé a leer el libro editado por Turner, Big Data, La revolución de los datos masivos y, aunque no he pasado de las primeras cincuenta páginas, tengo la impresión de que va a responder algunas de las dudas que tenía sobre este tema.

En los últimos meses, el término Big Data está siendo protagonista de numerosas historias del mundo del marketing. Parece ser que la gestión de los grandes volúmenes de información que hoy en día se recopila va a provocar cambios muy importantes en las relaciones comerciales tanto entre empresas como entre empresas y consumidores.

foto bigdata_web

Una de las primeras lecciones del libro es que a partir de ahora ya no se trabajará con muestras para sacar conclusiones sino que se analizarán todos los datos para realizar predicciones de comportamiento y establecer patrones de conducta.

Además, me parece interesante la información que aportan los autores desde el punto de vista histórico. Me recuerda un poco a Clay Shirky en Excedente cognitivo, quien también se remonta a épocas muy lejanas para explicarnos algunas de sus tesis.

excedente-cognitivo

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