London Communication Tour

If you want to read these text in English, click here.

En octubre de 2013 participé, junto con un grupo de profesionales de la publicidad, en un viaje a Londres para visitar algunas empresas y estudios relacionados con nuestra actividad. No solo visitamos agencias de publicidad sino también estudios gráficos y otras compañías de difícil definición como Berg y Contagious. Supuso para mí un gran estímulo conocer por dentro empresas de publicidad que operan desde de una las capitales más innovadoras y avanzadas del mundo.

Recuerdo que unos meses antes había recortado una nota de prensa que se publicó con motivo de la presentación que hizo Berg de Little Printer, la miniimpresora en red que mediante una aplicación móvil permite enviar información desde cualquier parte del mundo. Así que cuando recibí la información sobre el viaje y vi que entre las empresas que visitaríamos estaría Berg, no lo dudé.

Prácticamente no tuvimos tiempo de enterarnos del mal tiempo que hacía en Londres ya que la agenda estuvo apretadísima y de lo más variada. El primer día visitamos The Rabbit, Mother, Contagious y Berg. La segunda jornada se repartió entre Adam&Eve, W+K, Seven y Saffron. El tercer día pasamos la mañana con los chicos de Moving Brands y de LBI.

Es difícil resumir en pocas líneas todo lo que vimos pero sí que hay un par de detalles que no quiero dejar de mencionar. Por ejemplo, la experiencia religiosa (la sede de Saffron en Londres es como un templo) que supuso escuchar a Wally Ollins hablando de branding. Fue también sorprendente conocer los espacios físicos de algunas agencias como Mother o Wieden+Kennedy. Ubicadas en pabellones industriales de la zona este de Londres, son entornos hipercreativos en los que parece que trabajar es un juego.

Su hospitalidad es también un aspecto que me llamó mucho la atención. Imagino que la buena acogida que nos dieron todos ellos fue mérito del equipo de C4E, la empresa que organizaba el viaje, pero resultó sorprendente que pudieran dedicarnos ese tiempo sabiendo lo preciado que es ese bien en el mundo de la comunicación.

Aunque con un poco de retraso, estas líneas son una manera de agradecer a todos los profesionales que nos acompañaron durante las visitas y de animar a las empresas a que lleven a cabo experiencias de este tipo porque son sin duda muy enriquecedoras.

Anuncios

6 comentarios en “London Communication Tour

  1. Pingback: London Communication Tour – BERG | el blog de elena ascarza ugalde

  2. Pingback: London Communication Tour – Saffron Brand Consultants | el blog de elena ascarza ugalde

  3. Pingback: London Communication Tour – Wieden + Kennedy London | el blog de elena ascarza ugalde

  4. Pingback: Muro de ilustraciones de Wally Olins | el blog de elena ascarza ugalde

  5. Pingback: London Communication Tour | el blog de elena ascarza ugalde

  6. Pingback: Magnífico ejercicio de branding – Moving Brands para Housing | el blog de elena ascarza ugalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s